Castellano
Castellano, 21.11.2020 23:55, jesroble9

HOLAA, NECESITO AYUDAAA Indicaciones: Leer el texto “EL COVID-19”
Buscar las oraciones temáticas (ideas principales) e identificar los errores de
redacción.
Escribir la oración temática de la manera errónea y debajo escribirla de la manera
correcta usando lo que le convenga (sinónimo, pronombre, elipsis) subrayando o
señalando el cambio. Las oraciones con antónimos solo deben de escribirse tal
(DOY CORONITA)
EL COVID-19

El COVID-19 es una enfermedad infecciosa causada por el virus SARS-CoV-2, el
COVID-19 produce síntomas similares a los de la gripe o catarro, entre los que se
incluyen fiebre, tos, disnea, mialgia y fatiga. En casos graves se caracteriza por producir neumonía, síndrome de dificultad respiratoria aguda, sepsis y choque séptico que conduce a cerca de 3,75 % de los infectados a la muerte según la OMS. no existe tratamiento específico; las medidas terapéuticas principales consisten en aliviar los síntomas y mantener las funciones vitales La transmisión del SARS-CoV-2 se produce mediante pequeñas gotas —microgotas de Flügge18 — que se emiten al hablar, estornudar, toser o espirar, que al ser despedidas por un portador sintomático o asintomático (que puede no tener síntomas de la enfermedad o estar incubándola) pasan directamente a otra persona mediante la inhalación, o quedan sobre los objetos y superficies que rodean al emisor, y luego, a través de las manos, que lo recogen del ambiente contaminado, toman contacto con las membranas mucosas orales, nasales y oculares, al tocarse la boca, la nariz o los ojos. Esta última es la principal vía de propagación, ya que el virus puede permanecer viable hasta por días en los fómites (cualquier objeto carente de vida, o sustancia, que si se contamina con algún patógeno es capaz de transferirlo de un individuo a otro).
Epidemiología
En diciembre de 2019 hubo un brote epidémico de neumonía de causa desconocida en Wuhan, provincia de Hubei, China; el brote epidémico, según afirmó más tarde
Reporteros sin Fronteras, llegó a afectar a más de 60 personas el día 20 de ese mes.
Tras el primer brote de COVID-19 en Wuhan en diciembre de 2019, ese mismo año las autoridades chinas confirmaron 41 casos detectados entre el 8 de diciembre y el 2 de enero de 2020,34 la ciudad dejó de informar casos hasta el 19 de enero, cuando se confirmaron 17 casos más. Para ese entonces ya se habían comunicado los primeros Casos por COVID-19 fuera de China: dos en Tailandia y uno en Japón.

Signos y Síntomas
Las personas infectadas pueden presentar señales asintomáticas o presentar un cortejo de síntomas que oscilan desde leves a muy graves, entre ellos fiebre, disnea y tos seca. La diarrea y otros síntomas de rinofaringe, como estornudos, rinorrea y dolor de garganta, son menos frecuentes. Aunque las personas de avanzada edad son más vulnerables a la enfermedad, a mitad de marzo de 2020, la OMS recordó que los jóvenes también pueden tener complicaciones e incluso llegar a la muerte por el virus. Los síntomas de la COVID-19 son inespecíficos y su presentación, según la OMS, puede incluso carecer de síntomas (asintomático). En base a una muestra estadística de 55 924 casos confirmados por laboratorio, la frecuencia de presentación de los síntomas en la población china era la del cuadro adjunto.
Complicaciones
Las complicaciones incluían el síndrome de dificultad respiratoria aguda, lesión
cardíaca aguda e infección secundaria, las complicaciones fueron tomadas en cuenta
por medio de un examen clínico cualitativo para distinguir éstas de otras. En un
comentario clínico de la misma revista, se presenta una comparación de la presentación clínica frente a otros coronavirus emergentes (SARS y MERS); entre otros datos clínicos en los casos estudiados por el momento, cabe destacar que los síntomas de las vías respiratorias superiores son notablemente infrecuentes (por ejemplo, ningún paciente presentaba dolor de garganta)
Prevención
Algunas organizaciones internacionales, como la organización OMS, han publicado
medidas preventivas para reducir la transmisión del virus. Son similares a las que se
han recomendado para prevenir la infección por otros coronavirus e incluyen: Lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón. Al toser o estornudar, cubrirse la boca y la nariz con la sangría o fosa cubital (la concavidad que forma la cara interna del brazo al flexionarlo por el codo). Mantener al menos un metro de distancia de otras personas,«particularmente aquellas que tosan, estornuden y tengan fiebre». Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca. Ir al médico en caso de fiebre, tos y dificultad para respirar, llamando con antelación si se encuentra en zonas donde se está propagando el virus o si se las han visitado en los últimos 14 días. Permanecer en casa si empieza a encontrarse mal, aunque se trate de síntomas leves como cefalea y rinorrea leve, hasta que se recupere si se encuentra en zonas donde se está propagando el virus o si se las han visitado en los últimos 14 días.

Cevap
Respuestas totales: 2
Ver

Otras preguntas de Castellano

Konu
Castellano, 18.06.2019 01:00, jhfman09
Un acrostico con la palabra romanticismo que se defina
Respuestas: 1
Konu
Castellano, 18.06.2019 03:00, jese1222
Que quiere decir camilo torres cuando afirma que las américas no están compuestas de extranjeros a la nación española​
Respuestas: 2
Konu
Castellano, 18.06.2019 09:00, tefanyi
De las ideas que se desarrollan en el fragmento del "popol vuh", ¿se puede inferir queal avanzar la historiael fruto cobrará gran importacia? o ¿crees todo lo contrario? explica tu respuesta. ayuda! por favor.
Respuestas: 1
Konu
Castellano, 18.06.2019 13:00, giuliannavinelli1
Discurso sobre la unión familiar que sea original y no de internet
Respuestas: 2
¿Sabe la respuesta correcta?
HOLAA, NECESITO AYUDAAA Indicaciones: Leer el texto “EL COVID-19” Buscar las oraciones temáticas (...

Otras cuestiones

Konu
Castellano, 08.11.2020 18:25
Konu
Geografía, 08.11.2020 18:25
Konu
Castellano, 08.11.2020 18:25
Konu
Biología, 08.11.2020 18:25
Respuestas y preguntas en el sitio: 19857761